Ingreso de FTSP USO en Uni Global Union

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En el día 26 de Noviembre del 2009, la UNI GLOBAL UNION, en nombre de su Vicesecretario General, Philip Bowyer, nos ha comunicado oficialmente el ingreso de nuestra Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP USO) en la misma, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2010.

Con este ingreso, la FTSP USO participará como miembro de pleno derecho en UNI, un Sindicato Global que cuenta con 20 millones de trabajadores pertenecientes a 900 sindicatos en todo el mundo.

La UNI fomenta la solidaridad internacional y promueve una voz a nivel internacional para todos sus miembros.

Como parte de su campaña, UNI trabaja con sus sindicatos miembros para garantizar que la organización sindical y los derechos a la negociación sean consagrados en la ley. En los países donde estas leyes no existen, la UNI se une a la lucha para conseguirlos. Cuando estas leyes existen, UNI trabaja con los sindicatos, la Organización Internacional del Trabajo y otros grupos para asegurarse de que se apliquen.

La UNI también trabaja en los países en desarrollo para crear sindicatos donde no los hay, y para ofrecer formación y capacitación a sus miembros.

Nuestro sector de la Seguridad Privada está representado en la UNI con más de 120 sindicatos y un millón de trabajadores y trabajadoras del mundo entero (junto al sector de Limpieza).
Con este ingreso, la FTSP USO da un paso más en su objetivo de estar presente en foros internacionales para defender los derechos de todos sus afiliados y afiliadas.

Un saludo:
ANTONIO DUARTE ÁLVAREZ
SECRETARIO GENERAL FTSP USO

LSB-USO
Siguenos en: