La USO, presente en la reunión de Ministros europeos de Empleo que se celebra en Barcelona

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Javier de Vicente, Secretario de Acción Internacional de USO, forma parte de la delegación de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que participa en la sesión de trabajo con Ministros de la Troika Social, que tendrá lugar durante la reunión informal Ministros de Trabajo y Seguridad Social de la Unión Europea que se celebra en Barcelona entre los días 27 y 29 de enero.

Este encuentro, que tiene lugar en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, incluye sesiones de trabajo con interlocutores sociales, citas institucionales y reuniones informales de los responsables de trabajo de los países europeos. En el primero de los eventos los representantes políticos se entrevistarán con una delegación de la CES, que presentará los contenidos del memorándum que la Confederación Sindical ha elaborado con motivo de la Presidencia Española de la UE. Además, hará hincapié en la importancia de alcanzar un Nuevo Pacto Social Europeo y en la Estrategia por el Empleo 2020.

La CES ha incluido en su memorándum también la agenda del cambio climático, una transición efectiva entre el Tratado de Niza y el de Lisboa y el fortalecimiento de la dimensión social de Europa

LSB-USO
Siguenos en: