Los sindicatos de Sidenor retiraran las medidas de presión

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La empresa ha retirado la propuesta de rebajar los salarios un 1,2% en 2010 y acepta la exigencia sindical de que se aplique el vigente convenio

Los sindicatos USO, UGT, CCOO y CSI-CSIF en el Grupo Sidenor-Forjanor han acordado el lunes retirar todas las medidas de presión propuestas —consistentes en la convocatoria de asambleas en las diferentes plantas y la convocatoria de huelga legal—, ante la decisión de la empresa de no aplicar su propuesta de rebajar los salarios un 1,2% para 2010.

Esta decisión se ha tomado el día 1 de febrero tras la reunión de urgencia convocada a primera hora de la tarde por la Dirección de Sidenor Industrial en la planta Basauri, con el objetivo de continuar la Comisión de Seguimiento interrumpida el pasado jueves 28 de enero. En la reunión, la empresa informa que retira su propuesta y los sindicatos, al entender que han conseguido su objetivo, acuerdan retirar las medidas de presión convocadas.

El delegado sindical de USO en Sidenor Reinosa, José Manuel Alonso Sierra, ha explicado que la retirada de la propuesta y que se aplique lo pactado en el vigente convenio es consecuencia de la postura contundente adoptada por los sindicatos firmantes del Acuerdo Marco (UGT, CCOO, USO y CSI-CESIF).

La decisión adoptada por la empresa significa que, como los años anteriores, las tablas salariales de 2009 serán incrementadas según se contempla en el Convenio Colectivo.

“Una vez más se demuestra que la unidad sindical de los firmantes del Acuerdo Marco UGT, CCOO, USO, CSI-F y el apoyo de los trabajadores han hecho retroceder a la Dirección de sus planteamientos, en lo que consideramos una brutal agresión a los compromisos pactados”, ha declarado el portavoz de USO..

Durante el transcurso de los próximos días se firmará las tablas salariales para 2010, así como el pago de los atrasos pendientes que se abonarán con la nómina del mes de febrero.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: