El sindicato suscribe el Manifiesto a favor de la Certificación de los Montes Españoles

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

A principios de los 90 ante el expolio de maderas tropicales y la deforestación desmedida, se llevaron a cabo diferentes iniciativas por parte de grupos ecologistas europeos y norteamericanos, campañas de boicot, diferentes certificaciones de origen, etc. En 1993, siguiendo la política de desarrollo sostenible de la Cumbre de Río, se crea la iniciativa FSC (Forest Stewarship Council o Consejo de Administración Forestal) en Toronto, Canadá. Sus objetivos se pueden resumir en la creación de un sello único que garantizase la credibilidad de la certificación y acreditar a las entidades encargadas de certificar los bosques.


Actualmente el FSC está formado por más de 700 miembros de 79 países, entre los que se encuentra el nuestro. Entre las actividades que desarrolla FSC España, se puede destacar el proyecto “Gestión Forestal Responsable: Conservación de los Bosques y Desarrollo Rural”, que consiste en acciones de formación gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que  está enmarcado dentro del Programa emplea verde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad.

Al conocer estas iniciativas de FSC España, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, la USO suscribe el Documento a favor de la certificación de los montes españoles. Por un nuevo modelo de desarrollo económico que incluya la gestión sostenible de los bosques.

El manifiesto completo lo puedes encontrar en: http://www.fsc-spain.org/index.html

LSB-USO
Siguenos en: