Encuentro Civil Euromed organiza el seminario ‘Reimaginando el Mediterráneo’

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Encuentro Civil Euromed (ECEM), del que forma parte la USO, organiza los próximos días 29 y 30 de abril, en el municipio alicantino de Xàbia, el seminario ‘Reimaginando el Mediterráneo’, una reunión de ámbito estatal preparatorio de la participación española en el Foro Civil Euromediterráneo que tendrá lugar en la ciudad de Alicante los días 14, 15 y 16 de mayo, dentro del marco de las actividades de la presidencia española de la Unión Europea.

Este seminario reunirá en el Parador de Xàbia a alrededor de 50 personas pertenecientes a organizaciones no gubernamentales y organizaciones sindicales españolas que trabajan en el Mediterráneo, especializadas en temáticas como la cooperación al desarrollo, las cuestiones de género, o los derechos humanos y sociales (http://euromed.iepala.es/)

A lo largo de dos días, los participantes debatirán con el fin de formular propuestas y definir estrategias sobre los retos del espacio euromediterráneo.

Por parte de la USO participaran, José Manuel Garcia Villarino (Responsable de Internacional de USO Andalucia), Marino de la Rocha (Acción Social de USO Baleares y Vicepresidente de SOTERMUN), Fabiola Romera Rodriguez (Proyectos de USO Catalunya), Elías Torres Meroño (Secretario de Acción Sindical de USO Comunidad Valenciana) y Santiago González (Área Internacional de USO). Este último dinamizará la Mesa sobre Energía y Medio Ambiente.
El seminario Encuentro Civil Euromed está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de Casa Mediterráneo.

LSB-USO
Siguenos en: