Éxito de seguimiento de la huelga en RTVE

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La segunda jornada de huelga convocada después que Alberto Oliart llegara a la presidencia de la Corporación Radio Televisión Española está transcurriendo con “absoluta tranquilidad y considerable éxito”, según ha declarado el portavoz de USO en RTVE.

José Carlos López, Secretario General de la Sección Sindical de USO en la Corporación ha podido comprobar que en el “centro del Prado del Rey el paro está siendo secundado por el 75% de los trabajadores y por un 60% en Torrespaña”. “Son, por lógica, las cifras más altas, teniendo en cuenta que son los más afectados por la disminución de la producción propia”, ha añadido. En el de Sant Cugat los paros alcanzan el 50% y el menor seguimiento se registra en los centros de las demás provincias. Para la USO, “se ha conseguido uno de los objetivos, que es que la empresa cambie la programación debido a los paros, cosa que ayer no estaba prevista, pero desde un punto de vista sindical esperamos que se recupere la unidad de todos los sindicatos en temas fundamentales para la plantilla”. La USO seguirá trabajando por recuperar la producción, acabar con el derroche de la contratación de directivos externos, garantizar la carrera profesional de los trabajadores y asegurar un futuro saneado a la empresa publica.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: