Concentraciones este jueves y viernes para manifestar su rechazo al Decreto de medidas de ajuste

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

– Jueves, 27 de mayo de 10-12 horas: concentración ante el Congreso de los Diputados
– Viernes, 28 de mayo: 11-13.00 horas: concentración ante el Palacio de La Moncloa.
– Pide a los grupos parlamentarios que voten el contra del Real Decreto, que no se abstengan

La Unión Sindical Obrera, tercera confederación sindical del país, ha convocado dos concentraciones en Madrid para los días 27 y 28 de mayo con el fin de pedir al Congreso que no convalide el Decreto ley de las medidas de ajuste y para entregar un escrito al Consejo de Ministros, respectivamente.

La USO pide a los grupos parlamentarios que voten en contra de la convalidación del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo y no se abstengan, ya que ello supondría un apoyo implícito a estas medidas que son rechazadas mayoritariamente por la sociedad española.

La USO, siendo consciente de la necesidad de reducir nuestro déficit público y de cumplir nuestros compromisos con el Plan de Estabilidad, entiende que el conjunto de medidas que se contienen en el Real Decreto suponen un recorte sin precedentes de derechos sociales. Recortes que pagan una vez más las personas, en lugar de los gobernantes, y en este caso los más débiles: los pensionistas, los enfermos, las mujeres que son madres, los empleados públicos y los jóvenes que no podrán acceder al contrato de relevo al retrasarse el acceso a la jubilación parcial.

El ajuste de nuestras cuentas públicas debería comenzar por reducir el número de Ministerios, y los asesores de los mismos, así como en los gobiernos autonómicos y locales, las subvenciones a las entidades sociales (patronales, sindicatos, partidos políticos, etc.), una reforma fiscal en profundidad, y la lucha contra el fraude fiscal.

No se puede actuar sólo sobre la reducción del gasto, hay que actuar sobre los ingresos para generarlos, eso implica hablar del empleo y de las inversiones necesarias, poner a las personas – a los ciudadanos españoles en el centro de las políticas- es decir servir a los ciudadanos y no servirse de ellos para cuadrar las cuentas.

Asimismo, el sindicato les pide que insten al Gobierno para que las medidas que haya que tomar para la reducción del déficit público sean objeto de un consenso previo con los distintos grupos parlamentarios que integran la cámara, y no una imposición.

La Unión Sindical Obrera, asimismo, ha realizado un llamamiento a unir esfuerzos en estas convocatorias a otras centrales sindicales del ámbito de las Administraciones Públicas para dar una respuesta sindical lo más contundente posible.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: