El gobierno de Zapatero consumó su política antisocial más dura e injusta

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Para la Asociación de Jubilados y Pensionistas AJUPE-USO, el pasado viernes el Consejo de Ministros consumó su política antisocial más dura e injusta, al aprobar una serie de medidas de contención del gasto público pero que en realidad están concebidas para cargar los costes de la crisis en los más necesitados, ello por tener miedo de hacerlo con los que más tienen.

Carlos Solas, Presidente de AJUPE-USO ha señalado que “es una inmoralidad gubernamental que se intente cargar los costes de la crisis en buena parte sobre los sectores más necesitados, siendo como siempre los paganos de los continuos desaguisados económicos e ineptitud manifiesta de un gobierno en afrontar la crisis a su debido tiempo y menos gestionarla de forma óptima de principio a fin, los resultados a la vista”.

Para AJUPE-USO, además de los principales inductores y condicionamientos internos y externos de la crisis económica que en España no parece tener fin, el propio Gobierno debe reconocer que no ha dado una en clavo y cuando lo ha intentado, ha sido mal y a destiempo. La actitud pasiva mantenida por el gobierno durante muchos meses al principio de la crisis ha condicionado y mucho una mejor y más rápida salida de la misma, y es que el Sr. Zapatero está más preocupado en no molestar al sector empresarial más carca y al sector bancario, que realizar una política socialista, donde lo social sea lo intocable, tal como expreso este Sr. durante meses, para luego no cumplir con su palabra.

Mientras que el Sr. Zapatero y su Gobierno carga contra los grupos sociales más necesitados, es incapaz de afrontar de una vez por todas con la erradicación del fraude fiscal generalizado en nuestro país, erradicar la economía informal (23 % de PIB y 395.000 empleos ilegales), erradicar el despilfarro de recursos públicos en la mayoría de las Administraciones Publicas por ser innecesario e inmoral. A la vez, no es capaz de terminar con la sangría del desempleo.

Por todo ello, AJUPE-USO apoya todas las movilizaciones que la USO y otros sectores sociales tienen previsto celebrar en las próximas semanas.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: