Empleados públicos y pensionistas, ni culpables ni pagadores

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Bajo este lema se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio La Moncloa unos cuatrocientos delegados que han acabado cortando la carretera para protestar por el tijeretazo que el Gobierno, con su decreto de recorte del gasto público, va a ejercer sobre los derechos de los trabajadores, especialmente los empleados públicos, pensionistas y personas dependientes.

La USO, la Federación de Enseñanza y de Empleados Públicos de USO y su Asociación de Jubilados y Pensionistas, y los sindicatos SIAT, USAE, STAJ, SAFJA, ACAIP, ASI, SISEX y el Sindicato Andaluz de Funcionarios le han gritado al Gobierno esta mañana que busque la solución a sus problemas de liquidez en la banca o en una elaboración de un sistema fiscal justo y no en los servidores públicos o los pensionistas.

Para la USO, el Gobierno tiene que dar un giro drástico a su política económica, que ha abandonado todo cariz social para pasar a repercutir los efectos de la crisis sobre la parte más débil de la sociedad. Por ello espera que, así como ha reconocido ya dos errores de su plan de ajuste, introduzca una tercera corrección de errores que subsane la conversión de los ciudadanos en pagadores de la crisis.

El sindicato lleva meses reclamando al Presidente que sus políticas pivoten sobre las personas y el empleo, por lo que en este contexto espera que inminentemente encuentre la política económica que solucione la precaria situación de los trabajadores o dé la oportunidad democrática de que alguien lo haga.

La próxima acción convocada será una gran concentración el día 8 de junio frente al Ministerio de Economía, día de la huelga general en las Administraciones Públicas, que la USO convoca.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: