Los trabajadores del sector europeo del automóvil se reúnen en Sevilla

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Anticipación a los cambios. Esta es la clave que los trabajadores y sus representantes han de tener en cuenta ante una realidad cambiante y próxima en la que el vehículo eléctrico se perfila como centro de la industria automovilística. En este sentido se ha dirigido la intervención de la USO en el encuentro sindical que acaba de clausurarse en Sevilla.

Los días 11 y 12 de mayo se celebró en Sevilla una reunión del Comité de Automoción de la FEM (Federación Europea de Metalúrgicos) con representación de más de 14 países europeos y 25 organizaciones sindicales, y que contó con la presencia de los compañeros Sergio Ceballos, Pedro Ayllón y Víctor Cajide en representación de USO.
En estas jornadas se trataron temas de suma importancia para nuestro sector y se analizaron los cambios que se están produciendo en el mundo del automóvil y en la fabricación de sus componentes

Uno de los temas principales de debate, es el cambio estructural en la fabricación de los denominados vehículos limpios, que se está produciendo con la nueva generación tanto de híbridos como eléctricos, que supondrán el futuro en este sector.

Será necesario por parte del ámbito sindical adaptarse a los rápidos cambios que en el sector del automóvil se están dando, con la apuesta por el vehículo eléctrico como producto novedoso, limpio y sostenible. Desde esa realidad hay que estar vigilantes a las posibles consecuencias para el empleo: con posibles pérdidas de puestos de trabajo, con nuevos trabajos y cualificaciones, con la necesaria potenciación de la formación continua como herramienta para adaptarse a estas nuevas tecnologías.

En ese sentido, la delegación de USO ha planteado la necesidad de cooperación entre todos los sindicatos de la FEM, siendo imprescindible dar un mismo mensaje organizado del sindicalismo europeo, teniendo como objetivo la anticipación a los cambios por parte del movimiento sindical.

LSB-USO
Siguenos en: