Manifestación por el levantamiento del bloqueo de Gaza

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO y Sotermun se han adherido a la manifestación que se celebrará en Madrid reclamando que se levante el bloqueo de Gaza, el sábado 12, a las 19h, entre Cibeles y Sol. 

Ya en anteriores ocasiones, como en enero del año pasado, cuando ocurrió el triste asalto israelí a Gaza, con más de 1400 muertos, USO manifestó que la paz justa en la zona pasaba por la creación de un estado palestino en las fronteras reconocidas de 1967. Poco se ha hecho desde entonces, mientras el Gobierno israelí prosigue con la implantación de nuevas colonias y el bloqueo de Gaza persiste, donde el 80 por ciento de su población está debajo del umbral de la pobreza.

Un aldabonazo a las conciencias ha sido la iniciativa de diferentes internacionalistas que intentaban superar el bloqueo israelí a través de buques y que el ejército israelí abortó en una operación de piratería en aguas internacionales, con trágicas consecuencias, muriendo varios de ellos.

Es hora ya de que la comunidad internacional, el Cuarteto tome cartas en el asunto y pase de las declaraciones a medidas eficaces para imponer la paz y el fin de la ocupación. Porque una y otra están ligadas y no puede haber una paz justa sin el fin de la ocupación. El pueblo israelí debe saltarse las cadenas de pensar que la ocupación a otro pueblo acrecienta su seguridad.

Por lo tanto, USO y SOTERMUN llaman a sus afiliados a manifestarse a favor de la paz, el levantamiento del bloqueo a Gaza y por el fin de la ocupación de Palestina.

Descárgate el manifiesto

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: