BIZKAIA: Huelga indefinida en Pastguren en defensa del empleo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Se ha convocado una huelga indefinida en la papelera de Zalla (Vizcaya) Pastguren, inmersa en un proceso concursal, en defensa de los 177 puestos de trabajo directos y “otros tantos indirectos”, según esta central.

Fuentes sindicales han explicado que, aunque la empresa lleva casi un año sin funcionar, se siguen prestado algunos servicios, especialmente a terceros, por lo que algunos trabajadores permanecen en activo.
La convocatoria de huelga persigue, según las mismas fuentes, aglutinar a todos los trabajadores de la papelera -también a los que ahora no están trabajando- e invitarles a tomar parte en diferentes movilizaciones convocadas.
La primera de estas protestas ha tenido lugar a las once de esta mañana frente al Ayuntamiento de Balmaseda, donde se ha concentrado alrededor de un centenar de trabajadores de la papelera, según han informado fuentes del sindicato convocante.
Esta concentración se repetirá mañana frente al Ayuntamiento de Zalla y el jueves frente al de Güeñes.
Con estas movilizaciones, se pretende denunciar que “177 trabajadores directos y otros tantos indirectos se van a ir a la calle por, entre otras cosas, la dejadez de las instituciones”.
“Mientras nosotros nos quedamos sin empleo, los empresarios salen de rositas de estas situaciones”, se ha denunciado en una nota y se ha añadido: “Esto se hace con la permisividad de las leyes e instituciones que gobiernan”.

LSB-USO
Siguenos en: