Cada vez la liquidez de los hogares es menor.

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

• La inflación subyacente sigue subiendo y los precios siguen dos décimas por encima de la Unión Monetaria.

La Unión Sindical Obrera, ante la subida interanual del IPC que se sitúa en el 1,8%, casi duplicando la previsión que hizo el Gobierno para el conjunto del año (1%), considera que una vez más las actuaciones del Ejecutivo no ayudan a la deseada recuperación económica y sus previsiones vuelven a errar.
Esta subida de precios pone de manifiesto que los trabajadores están llegando a final de mes con mayores dificultades y ello hace que disminuya el consumo, lo que ha tenido su incidencia en la ocupación, tal y como puso de manifiesto el incremento del paro registrado en agosto.
El descenso en una décima no nos puede llevar a engaño, ya que la inflación subyacente en 2 décimas ha seguido incrementándose, y en ella sí se recogen los productos básicos que consumen los ciudadanos. Además, difícilmente vamos a ser competitivos en Europa si nuestros precios son más caros y nuestro poder adquisitivo es menor. En lo único que ganamos –lamentablemente- a los países de la Unión es en la tasa de paro, que Eurostat situó en el 20,3%.

LSB-USO
Siguenos en: