Cebek augura que la intermediación laboral será más sencilla y coordinada

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Bilbao, 24 sep (EFE).- El presidente de la patronal vizcaína Cebek, José María Vázquez Eguskiza, ha opinado hoy que la transferencia al País Vasco de las políticas activas de empleo es “una excelente noticia”, ya que hará que la intermediación laboral se pueda hacer de un modo “más sencillo, más coordinado”.

Vázquez Eguskiza ha subrayado en una entrevista en Euskal Telebista, recogida por EFE, que la gestión de la formación continua y la formación ocupacional “es fundamental” y ha abogado por dar “suficiente rigor” a estos capítulos de la transferencia, “porque nos estamos gastando mucho dinero”.
“Los agentes sociales tenemos la obligación de hacer eficaz esta transferencia”, ha añadido el presidente de Cebek, que ha anunciado que su organización exigirá que se cumplan “estándares muy altos de formación”.
Sobre la convocatoria de huelga general del próximo día 29, Vázquez Eguskiza ha opinado que “tienen sentido huelgas sectoriales, huelgas empresariales”, aunque ha asegurado no saber “muy bien qué sentido tiene una huelga general”.
“No sé contra quién es, probablemente contra el Parlamento español”, ha dicho, ya que ha recordado que fue la Cámara Baja la que aprobó la ley de reforma laboral.
Vázquez Eguskiza ha considerado que dicha reforma “debía tender a ayudar a las empresas en tiempos en los cuales hay una crisis generalizada” y, en ese sentido, ha afirmado que ha defraudado a los empresarios vizcaínos.
Según el presidente de los empresarios vizcaínos, las causas de despido objetivo “están descritas de algún modo”, pero “la última redacción sigue atribuyendo a la autoridad judicial, a la autoridad del trabajo, el análisis, la valoración de las dificultades que el empresario tiene”.
El País Vasco debería hacer valer su “soberanía fiscal” tras el anuncio del Gobierno de que aplicará una subida de impuestos a las rentas más altas, ha dicho el presidente de Cebek, que ha criticado esta medida por su “efecto recaudatorio no importante” y porque no contribuye a la “recuperación en el medio y largo plazo de una economía”.

LSB-USO
Siguenos en: