Delegados y afiliados de la USO ultiman los preparativos del día 29

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias o Baleares los delegados, cuadros y afiliados de la USO han sido convocados a diferentes actos preparativos de la huelga general. Cuando queda una semana para el paro, el sindicato confía en su éxito, con el que dejar claro al Gobierno que es necesario un cambio radical de su política económica.

Diferentes miembros de la ejecutiva confederal, entre los que se encuentra Julio Salazar, Secretario General, que dirigirá una asamblea en Palma de Mallorca el día 23 de septiembre, se están desplazando durante los días previos al 29 a numerosas ciudades para informar sobre los motivos de la convocatoria propia del sindicato, que pasan por: pedir un cambio de política laboral, económica y social; un cambio de modelo de diálogo social y de negociación colectiva; un sistema fiscal y redistributivo más justo; la reconducción del plan de ajuste y el mantenimiento de la caja única de la Seguridad Social.
Julio Salazar: Tras el día 29 tiene que abrirse un nuevo proceso para cambiar el futuro económico
24 de septiembre de 2010
Julio Salazar, Secretario General Confederal, ha declarado en Palma de Mallorca ante a más de trescientos delegados y afiliados del sindicato la necesidad de dar una gran respuesta a la convocatoria de huelga general del día 29 “porque hay más razones que nunca, puesto que nunca se dio tanta agresión contra el cuerpo social de este país como ahora se ha hecho”.

Esta asamblea se enmarca dentro de los actos de preparación que el sindicato está organizando en diversas ciudades. “El 29 de septiembre no es el final de nada, ni con éxito ni con fracaso, sino el comienzo de un proceso tras el que se deben abrir nuevas vías para salir de la crisis, para acabar con el paro, cambiar el futuro económico, social y laboral del país, fomentando que las personas y el empleo sean la prioridad”, ha afirmado el Secretario General ante los asistentes.
La USO entiende que la inhibición de los trabajadores el día 29 jugaría a favor de las políticas que el Gobierno está llevando a cabo, por las que tendremos que pagar un coste muy alto. En este sentido se ha pronunciado el máximo dirigente de USO: “el Gobierno ha actuado de forma aberrante contra los trabajadores, a los que dijo que nunca les iba a dar la espalda, y nosotros nos preguntamos al servicio de quién está, de las mayorías sociales o de la minoría de la especulación, de una banca insolidaria y de una gran empresa que no tiene en cuenta a la PYME ni a los autónomos?”.
La movilización del día 29 no es una convocatoria aislada para la USO, sino el culmen de una serie de actos reivindicativos que lleva organizando dese 2009, pero sí que espera que “sirva para confrontar la agresión a las mayorías sociales trabajadoras y propicie un nuevo escenario con un nuevo diálogo social, que sirva para forjar políticas distintas que saquen al país del pozo en el que está metido”, según palabras de Salazar.

LSB-USO
Siguenos en: