El comité de Vircop Steel convoca movilizaciones por el impago de las nóminas

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El comité de empresa de Vircop Steel Components, empresa dedicada al diseño y fabricación de estructuras de acero con una planta en Vallgorguina (Barcelona), ha convocado movilizaciones para este mes para protestar por el impago de nóminas de la plantilla.

En un comunicado, este sindicato asegura que Vircop Steel no ha pagado las nóminas a la plantilla desde hace tres meses pese a que el pasado mes de diciembre compró a Coperfil Group su actividad de fabricación de estructuras metálicas en Vallgorguina.
En concreto, se denuncia que no se ha abonado parte de la nómina de junio, la de julio, la paga extraordinaria, la de agosto y parte de la liquidación por el cambio de nombre de la anterior empresa.
El sindicato lamenta que los 80 trabajadores de la plantilla deben hacer frente, en paralelo, a la congelación salarial desde hace dos años y a los efectos de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de contratos hasta marzo de 2011.
El comité de empresa, que ha presentado una denuncia por el impago de los salarios ante Inspección de Trabajo, ha convocado concentraciones de los trabajadores los próximo 24 de septiembre y 1 de octubre a la salida de la autopista AP-7, en Sant Celoni.

LSB-USO
Siguenos en: