Los sindicalistas encerrados en Industria iniciarán una huelga de hambre

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los representantes sindicales del sector de la minería del carbón encerrados desde el pasado 15 de septiembre en la sede del Ministerio de Industria iniciarán esta medianoche una huelga de hambre de ocho días, hasta el 29 de septiembre, después de haber visto frustrada su reivindicación de que se reúna la comisión de seguimiento del Plan del Carbón.

Los responsables estatales sindicales del sector han explicado en las puertas de Industria los motivos de la huelga de hambre, en la que contarán con supervisión médica y que se sumará a la protesta similar que desde hace nueve días realizan sus compañeros en Ponferrada.
«Vamos a aguantar lo inaguantable, y si nos tienen que sacar de aquí sin nada nos van a tener que sacar de muy mala forma y muy mala manera, con las piernas por delante, por desgracia», ha afirmado Fernández. «Nos jugamos el futuro de la minería del carbón en España», ha añadido.
El representante sindical ha explicado que los encerrados se han visto «obligados» a declararse en huelga de hambre después de «un mes y pico intentando que se reúna» la comisión de seguimiento, en la que participan sindicatos, empresas e Industria.
«Nosotros no tenemos ninguna culpa de que el Ministerio y estos dos empresarios que no pagan las nóminas (en alusión a los grupos Victorino Alonso y Lamelas Viloria) tengan ciertos enfados» y se nieguen a reunirse. «Pensábamos que todavía las mesas con sillas estaban para negociar y la única solución es que nos sentemos todos», ha añadido.
Por su parte, Álvarez Liébana ha asegurado que, con la huelga de hambre, los encerrados «van en serio». «No vamos a cejar en nuestro empeño de que el conjunto de los trabajadores del sector minero tenga un futuro digno», ha indicado.
Se ha considerado que los empresarios que no pagan las nóminas carecen de «explicación posible y argumentos que puedan esgrimir para no hacer lo que han hecho el resto de empresarios». «El Ministerio tiene una responsabilidad y tiene que encontrar el camino de la solución», ha añadido.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: