Los sindicatos piden al FMI y a la OIT que trabajen para lograr la recuperación y promover el empleo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Durante laimportante conferencia organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que tiene lugar en Oslo el 13 de septiembre, una delegación sindical de alto nivel encabezada por el Michael Sommer y Sharan Burrow, Presidente y Secretaria General de la CSI respectivamente, defenderá que ha de darse prioridad a mantener las políticas de estímulo económico, y a lograr una recuperación económica y sostenida situando al empleo como elemento central.

“Para alcanzar una recuperación duradera es necesario corregir y prevenir los desequilibrios y las desigualdades del mercado de trabajo que fueron una de las principales consecuencias de la crisis. Así pues, la recuperación no ha de basarse en la desregulación, únicamente tendrá éxito si se cimenta en políticas que puedan mejorar el bienestar de la población – en una protección social mejor y más accesible, en la negociación colectiva, en salarios mínimos más elevados, en una fiscalidad más progresiva, en empleos verdes – políticas recogidas todas ellas en el Pacto Mundial para el Empleo de la OIT”, afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow. “Además, es necesario introducir un impuesto sobre las transacciones financieras, que contribuiría a aportar los recursos necesarios para aplicar dichas políticas”, continuó.

La Conferencia tiene lugar poco después de la publicación del Informe interino de Perspectivas Económicas de la OCDE, donde se señala una probable ralentización del crecimiento, que se limitaría al 1,5% en las economías del G7 durante la segunda mitad del año. Ver los comentarios de TUAC (únicamente en inglés) en:

http://www.tuac.org/en/public/e-docs/00/00/07/A0/document_news.phtml

Enlace al documento de debate para la Conferencia OIT/FMI: http://www.ilo.org/global/About_the_ILO/Media_and_public_information/
Press_releases/lang–es/WCMS_144404/index.htm

LSB-USO
Siguenos en: