ASEM-8: progresos respecto a las prioridades laborales, pero excesivo hincapié en la reducción del déficit

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

6 de octubre de 2010: Los sindicatos han acogido con satisfacción el apartado sobre “Cohesión Social” que figura en la declaración del Presidente como conclusión de la Cumbre ASEM-8 de 46 países de Asia y Europa, celebrada en Bruselas los días 4 y 5 de octubre.

“Acogemos con agrado el apoyo de los Líderes al Pacto Mundial para el Empleo, los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT, la necesidad de una distribución equitativa del ingreso y el diálogo entre los interlocutores sociales”, afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.
Como reacción a la declaración de los Líderes de la ASEM sobre la gobernanza económica, el Secretario General la CES John Monks, declaró: “Estamos sumamente preocupados porque a la hora de discutir la crisis económica mundial los Líderes de la ASEM no tuvieron en cuenta la necesidad de continuar con el estímulo fiscal y la creación de empleo”.
La Declaración de los Líderes apoya nuevas medidas de protección social. “El interés de los Líderes en desarrollar un piso de protección social a escala mundial es significativo”, concluyó Sharan Burrow. “Hacemos un llamamiento a los Ministros de Trabajo de la ASEM para que avancen en este sentido cuando se reúnan en Leiden, en los Países Bajos, el mes de diciembre de 2010, y elaboren estrategias prácticas para conseguir una protección social universal”.

LSB-USO
Siguenos en: