El comité de Babcock se encerrará el martes por la noche en la empresa y el día 12 se manifestarán ante Sepi en Madrid

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El comité de Babcock llevará a cabo un encierro este martes a partir de las cinco de la tarde y, durante toda la noche, en las dependencias de la compañía, que será previo al paro de 24 horas que desarrollarán el miércoles para exigir una salida para la empresa. Además, el próximo 12 de noviembre sus trabajadores se desplazarán a Madrid para manifestarse ante Sepi.

Fuentes del comité de empresa han detallado a Europa Press este calendario de movilizaciones puesto en marcha por los trabajadores, después conocer que A-Tec, propietario de Babcock, está en un proceso de reestructuración, lo que les hace “temer” por el futuro de la empresa.
En concreto, este lunes el comité ha acordado protagonizar un encierro este martes a partir de la cinco de la tarde en las dependencias de la empresa. Al día siguiente, durante la huelga de 24 horas convocada para el miércoles, se realizará una caravana de coches que recorrerá la sede del Gobierno vasco, del PSE y de Sepi en Bilbao para reclamarles “su implicación”. SEPI
Por otra parte, ante el anuncio de Sepi de que mantiene contactos “con las partes” sobre Babcock Power para velar por el cumplimiento de los acuerdos con A-tec, el comité ha indicado que, hasta el momento, no había contactado con sus integrantes.
En este sentido, el comité ha reiterado que se deben sentar en una mesa Sepi, los accionistas y la parte social para hablar del futuro de Babcock, sobre todo, tras el anuncio de A-Tec.
Asimismo, las mismas fuentes han indicado que el próximo 12 de noviembre los trabajadores de Babcock se desplazarán a Madrid, donde se manifestarán ante Sepi y solicitarán una reunión con sus responsables.

LSB-USO
Siguenos en: