FE-USO: Sindicatos de concertada, contra el recorte de salarios previsto en el Proyecto de Ley de PGE 2011

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Las organizaciones sindicales FSIE, USO, UGT y CCOO denuncian el recorte previsto en el Proyecto de Ley de PGE para 2011 que afecta a los salarios de los docentes en un 5% y a los gastos de funcionamiento en un 1,67 %. Este nuevo recorte puede suponer una rebaja en los salarios, adicional al 5 %, que ya han efectuado la mayoría de las Comunidades Autónomas como consecuencia del Real Decreto 8/2010.

Con objeto de evitar que el Parlamento apruebe este duro recorte en los módulos de los conciertos educativos, las organizaciones sindicales han solicitado una entrevista urgente con el Ministro de Educación así como una reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.
Del mismo modo presentarán a los partidos políticos con representación en el Parlamento, en los próximos días, enmiendas encaminadas a que no se produzca dichos recortes.
Desde las organizaciones sindicales se valora este hecho como una vulneración de los derechos de los representantes legales de trabajadores y empresarios en la negociación colectiva.

LSB-USO
Siguenos en: