La plantilla se moviliza tras conocer el proceso de insolvencia de A-Tec

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Bilbao, 21 oct (EFE).- Los trabajadores de la empresa Babcock Power han cortado hoy el tráfico en la carretera próxima a la planta radicada en Sestao (Vizcaya) ante el temor de que el proceso de insolvencia iniciado por el consorcio industrial austríaco A-Tec, propietario de la firma, suponga el cierre de la planta.

Los trabajadores han permanecido cerca de la factoría sobre la calzada de la carretera BI-745, que une Barakaldo y Trápaga, desde las 12,10 horas hasta las 12,30 horas, sin que se hayan registrado incidentes, según han informado fuentes del departamento de Interior.
Fuentes del comité de empresa han explicado que los trabajadores han decidido en asamblea movilizarse después de que el consorcio industrial austríaco A-Tec, propietario de Babcock Power España, anunciase ayer en Viena el inicio de un proceso de insolvencia, que espera concluir satisfactoriamente a mediados de enero de 2011.
Los representantes sindicales han acudido también a hablar con los actuales responsables de la fábrica vizcaína y les han pedido que “abandonen la compañía” ya que “no han conseguido sacar adelante” su situación, según las mismas fuentes.
El comité de empresa ha vuelto a reclamar una reunión entre la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que privatizó la empresa vasca, los accionistas (A-Tec) y los representantes de los trabajadores para tratar sobre el futuro de la compañía de bienes de equipo.

LSB-USO
Siguenos en: