La Red de Derechos Humanos y Sindicales para África Oriental se reunirá en Rwanda

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Red de Derechos Humanos y Sindicales para África Oriental se reunirá en Rwanda con vistas a integrar aspectos de derechos humanos y sindicales en el Protocolo de Mercado Común de la CAO.

6 de octubre de 2010: Ahora que la Comunidad del África Oriental (CAO) se ha propuesto la creación de un mercado común, la Red de Derechos Humanos y Sindicales (HTUR) para África Oriental, establecida el pasado mes de julio en Nairobi como parte del programa de DHS de la CSI, se reunirá en Kigali los días 6 y 7 de octubre para debatir la integración de una cláusula sobre derechos humanos y sindicales en el Protocolo de Mercado Común de la CAO.
La reunión de Nairobi en julio identificó una serie de retos específicos para la subregión de África Oriental y desarrolló un plan de acción específico. La reunión de dos días en Kigali es una continuación de la de Nairobi.
Participantes de UDT (Djibouti), CETU (Etiopía), NOTU (Uganda), COTU (Kenya), CESTRAR (Rwanda), COTRAF (Rwanda), CSB (Burundi), COSYBU (Burundi), TUCTA (Tanzania), ZATUC (Tanzania), la Confederación Sindical del África Occidental (EATUC) con sede en Arusha, y la CSI-África discutirán e intercambiarán experiencias sobre derechos sindicales, diálogo social y tripartidismo, y examinarán la manera de mejorar la promoción e implementación del programa de Trabajo Decente de la OIT por medio de su integración en el Protocolo de Mercado Común de la CAO.
“Resulta esencial para el respeto de los derechos sindicales en África asegurarse de que esta cláusula se añada al Protocolo”, indicó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, “ya que esto representaría un paso significativo hacia una mejor implementación de los ocho Convenios Fundamentales de la OIT relativos a los derechos de los trabajadores”.

LSB-USO
Siguenos en: