LSB-USO y el comité de Veolia califica de “abusivos” los servicios mínimos de la huelga del martes y confía en una amplia respuesta

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

El comité de empresa de Veolia ha calificado de “abusivos” los servicios mínimos del 30 por ciento decretados por el Gobierno vasco para la jornada de huelga de este martes, que espera que tenga una respuesta “amplia” por parte de los trabajadores.

LSB-USO y el comité de empresa de Veolia ha calificado de “abusivos” los servicios mínimos del 30 por ciento decretados por el Gobierno vasco para la jornada de huelga de este martes, que espera que tenga una respuesta “amplia” por parte de los trabajadores.
LSB-USO y los trabajadores de Bilbobus han convocado paros de 24 horas para este martes, el 2 de noviembre y el 9 de ese mismo mes, fecha a partir de la cual pasarán a ser indefinidos. El objetivo de estas huelgas es denunciar el “incumplimiento” de los acuerdos alcanzados con la empresa concesionaria, Veolia Bilbao, y reclamar el mantenimiento y limpieza de la flota.
Ante los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco se considera que son “abusivos” porque existen otras opciones de transporte como el metro y el tranvía. “Siempre establecen el 30 por ciento y, además, sin trámite de audiencia y sin nada”, ha señalado.
Se ha señalado que esperan que haya una “amplia respuesta” por parte de los trabajadores a la convocatoria de mañana. “Esperamos que todo el mundo, salvo quienes tengan servicios mínimos, esté allí parando”.
Asimismo, se confía en que la huelga de mañana sirva para que la empresa “reconsidere” su postura. “Si hacemos una huelga es por eso, a nadie le gusta hacer una huelga, no nos queda más remedio por la postura que tiene esta empresa, esperemos que recapaciten la empresa y el Ayuntamiento de Bilbao”, ha añadido.
Los trabajadores de Veolia acusan al Ayuntamiento de Bilbao de ser copartícipe del recorte de derechos por la empresa
Los trabajadores de Veolia, empresa concesionaria de Bilbobus, que realizarán paros de 24 horas el 26 de octubre, el 2 de noviembre y a partir del 9 de ese mismo mes “de forma indefinida”, han acusado al Ayuntamiento de Bilbao de ser “copartícipe” del recorte de sus derechos por la empresa.
En un comunicado, el comité de huelga de Veolia pide disculpas anticipadas a los usuarios ante la huelga de autobuses por las molestias que les puedan ocasionar los paros y movilizaciones que se desarrollen.
Los representantes de los trabajadores explican que han llegado a esta situación, debido a “los reiterados incumplimientos producidos por esta empresa” desde su llegada a Bilbao, y han advertido de que, con Veolia, “no existen relaciones laborales” y los empleados “no están dispuestos a dejar pasar más desplantes, ni actitudes caciquiles”. “Hemos llegado a un punto sin retorno, donde no hay lugar a que surja ni un problema más sin solución”, ha apuntado.
El comité de empresa ha señalado que el Ayuntamiento es “copartícipe de todo aquello que está sucediendo en la compañía de autobuses, porque, desde el primer día, los representantes sindicales les ha informado del incumplimiento reiterado de los acuerdos por parte de la empresa”.
“No estamos dispuestos a perder los derechos adquiridos durante años y denunciamos todo aquello que esta empresa incumple, como horarios o la falta de mantenimiento de la flota de autobuses. No respeta el disfrute del horario por horas acumuladas ni las normas de la bolsa de trabajo existente. En definitiva, funcionan de forma autoritaria obviando las relaciones laborales”, ha manifestado.
En este sentido, han precisado que “ni trabajadores ni usuarios deben soportar las malas decisiones entre el Ayuntamiento y Veolia”. “Esta empresa, a su llegada, todo eran buenas palabras, pero se han convertido en reiterados incumplimientos y malas decisiones. Queremos poder realizar nuestro trabajo en buenas condiciones y dar el mejor servicio a los ciudadanos de Bilbao”, ha concluido.

LSB-USO
Siguenos en: