Comité de Metro Bilbao denunciará la “imposición” del servicio en Nochebuena

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El comité de empresa de Metro Bilbao ha decidido hoy por unanimidad denunciar la “imposición” por parte de la dirección del servicio en Nochebuena ante las instancias que considere pertinentes, al considerar que la medida implica un incumplimiento del convenio colectivo.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, los sindicatos también estudian la posibilidad de desarrollar movilizaciones y paros en contra de la pretensión de la dirección.
En una reunión mantenida hoy, los sindicatos representados en el comité de empresa de Metro Bilbao han acordado como primera medida denunciar la ampliación del servicio del suburbano en Nochebuena.
Inicialmente acudirán al PRECO -Procedimiento de Resolución de Conflictos Colectivos-, en cumplimiento con lo establecido en el convenio regulador de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro Bilbao.
Según han argumentado, la medida “modifica las condiciones laborales de los trabajadores de Metro Bilbao” e “incumple el convenio colectivo y los turnos pactados por la parte social y la empresa”.
Los sindicatos volverán a reunirse la próxima semana para concretar la posible adopción de otras medidas de rechazo a la decisión de la dirección del suburbano.
“Hay propuestas de paros encima de la mesa”, han indicado las mismas fuentes, que han admitido la existencia de alguna discrepancia en el seno del comité en relación a este asunto, que se tratará en una próxima reunión.
Las fuentes sindicales han censurado la actitud de la dirección y han denunciado que haya dinero “para algunas cosas” y no “para otras”. “Hace cuatro días se estaba echando a la gente a la calle porque había que recortar gastos y para el trabajo de Nochebuena no escatiman en gastar”, han reprochado.
Por otra parte, la representación sindical en Metro Bilbao no descarta la adopción de “otro tipo de presiones” para obligar a la dirección a aplicar lo pactado en el reciente acuerdo sobre estabilidad del personal eventual en la compañía, al considerar que la empresa “no está cumpliendo” con su contenido.

LSB-USO
Siguenos en: