La Junta dice ahora que el Gobierno «cumple» y habrá recolocación

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, afirmó ayer que la Junta «serár parte de la solución» para los 600 ex trabajadores de la planta de Delphi que aún siguen sin trabajo tras su cierre en 2007, y destacó que se «sigue trabajando» en su recolocación.

Recio atribuye las críticas vertidas por los sindicatos contra la Junta, tras la ultima reunión celebrada el pasado viernes en Sevilla, a «diferencias de interpretación» de los acuerdos que espera que «se resuelvan cuanto antes». El consejero recordó que la Junta tiene un «compromiso» con los trabajadores y subrayó que el Ejecutivo andaluz «siempre cumple». «Vamos a buscar su recolocación en otros sectores, y en ello seguimos trabajando», insistió Recio.
Por su parte, el sindicato USO, uno de los cuatro implicados en el conflicto abierto tras el cierre de la factoría, acusó al consejero Manuel Recio de «tomar el pelo a toda Andalucía» y «mentir» cuando afirma que la Junta «cumple sus compromisos» con los afectados y que trabaja para «dar formación y recolocar en otros sectores» a los 600 afectados pendientes de reinserción laboral.
Según este sindicato, se ha preoparado un calendario de movilizaciones, que será «contundente», y el próximo sábado se someterá a votación entre los trabajdores.
USO «se opone» también a que los terrenos de Delphi, que tienen uso industrial, «salgan a subasta y se vendan por una miseria, por un precio simbólico».

LSB-USO
Siguenos en: