La mayoría de los trabajadores de Trelleborg Izarra pide destituir al comité

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Vitoria, 2 nov (EFE).- La mayoría absoluta de los 207 trabajadores de la compañía alavesa Trelleborg Izarra ha pedido la dimisión o revocación del comité de empresa al considerar que no defiende sus intereses y no negocia adecuadamente con la dirección la firma de un nuevo convenio colectivo.

Representantes de los 112 empleados que votaron a favor de una renovación del comité han explicado a Efe que hoy mismo iniciarán ante la Delegación Territorial de Trabajo de Álava los trámites necesarios para la destitución de sus integrantes.
El comité de empresa de Trelleborg Izarra, empresa del sector químico dedicada a la fabricación de productos de caucho, está integrado por nueve miembros de UGT, CCOO, ELA, LAB y un independiente.
Tras meses de desencuentros entre la mayoría de los trabajadores y el comité, el pasado miércoles un grupo de empleados promovió una asamblea a la que acudieron 121 personas, de las que 112 votaron a favor de la revocación de sus representantes laborales.
“Llevamos cuatro años sin conseguir que se firme un convenio porque el comité sólo pone impedimentos para que no haya acuerdos. Ponen pegas a todo”, se ha lamentado una de las trabajadoras.
Esta empleada ha asegurado que incluso miembros del comité han amenazado a compañeros suyos, han pinchado las ruedas de sus coches y han hecho pintadas y llamadas telefónicas para intimidar a quienes no eran partidarios de secundar la huelga de 15 días que el comité convocó el pasado verano.
Ha recordado que el pasado día 16 de octubre varios miembros del comité convocaron tres jornadas de huelga para los días 28 de octubre, 3 y 10 de noviembre, y la primera de ellas sólo fue secundada por un 29 por ciento de la plantilla.
“Nos están llevando a la ruina”, ha indicado a Efe otra trabajadora de esta empresa, quien aunque también mantiene una postura crítica con la dirección de la compañía, atribuye la falta de acuerdo para la firma de un convenio a la postura del comité que “no tiene en cuenta la opinión” de los trabajadores a los que representa.

LSB-USO
Siguenos en: