LA RSCD renueva su compromiso por la cooperación

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Se ha celebrado una Asamblea de la Red Solidaria de Cooperación al Desarrollo en Bruselas entre los días 16 al 18 de noviembre, en la que participó Santiago González en representación de USO y SOTERMUN. LA RSCD nació por impulso de la CSI y forman parte de la misma sindicatos y asociaciones de solidaridad, ligadas a ellos, sobre todo europeos, las regionales de la CSI y las Federaciones Profesionales Internacionales de forma voluntaria e inclusiva.


Tiene dos objetivos, mejorar la efectividad de la cooperación sindical al desarrollo (coordinación y cooperación intersindical) y asegurar el aporte de los puntos de vista sindicales a los debates sobre políticas de desarrollo y especialmente con relación a la inclusión de la agenda de trabajo decente. En este sentido, ya hay una visibilidad del movimiento sindical como actor singular de desarrollo, su particularidad de estar formado por organizaciones de afiliados y con multiactividades frente a la galaxia de otras asociaciones de la sociedad civil, como las oeneges.

En esta reunión, se trató de la renovación del Proyecto de cooperación con la Unión Europea, que soporta presupuestariamente las actividades de la Red, para los años 2011-12; el diseño de un grupo de facilitación, secretariado, monitoreo y evaluación, organigrama y calendario. También se estableció la composición de grupos de trabajo: efectividad de la cooperación al desarrollo, sobre arquitectura de las políticas de desarrollo; diálogo estructurado con la UE; y desarrollo de capacidades de los sindicatos.

LSB-USO
Siguenos en: