Los sindicatos anuncian movilizaciones en el sector de las ambulancias

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los sindicatos en Santiago de compostela han anunciado el día 17 de nov emprender movilizaciones en el sector de la ambulancias en toda Galicia, «de persistir las amenazas e incertidumbres» que se ciernen sobre el colectivo.

En nota de prensa, los sindicatos señalan que la decisión fue tomada por las asambleas de trabajadores. Uno de los motivos se refiere a que la Consellería de Sanidad trata de implantar un real decreto, que fue alegado por los sindicatos, que «ataca y recorta frontalmente» la calidad y eficiencia del servicio público.
Los sindicatos señalan de esta norma que previsiblemente supondrá la desaparición de la figura del ayudante en todas las ambulancias medicalizadas. También argumentan para las movilizaciones que no se ha abordado «con seriedad» las titulaciones para trabajadores del sector.
Paralelamente, y «al amparo de la crisis», las empresas se quejan de que la Xunta no colma sus expectativas económicas y «pretenden, como siempre, cargar el beneficio empresarial sobre el salario» de los trabajadores, ya que la patronal ha «amenazado» con un recorte del diez por ciento.
Por ello, los sindicatos comenzarán una campaña de movilizaciones en defensa de un «servicio público de calidad» y del cumplimiento del convenio colectivo. Además, las medidas de presión que decidan adoptar se irán comunicando «en el momento oportuno».

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: