Los sindicatos desconvocan los paros del sector de preparados alimenticios

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Barcelona, 15 nov (EFE).- Los sindicatos han desconvocado las jornadas de paros parciales y una huelga de 24 horas previstos para este mes en el sector de los preparados alimenticios y de productos dietéticos al desbloquearse las negociaciones con la patronal sobre el convenio colectivo.

Se ha explicado, en un comunicado, que los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo «in extremis» con la patronal que les garantiza que cobrarán en 2011 el incremento del IPC que reclamaban.
Patronal y sindicatos negociaban la actualización de las tablas salariales y el pago de los atrasos correspondientes que se tendrán que hacer efectivos en la nómina del próximo mes de enero.
Este sector da trabajo a unos 2.500 trabajadores de empresas como Santiveri, Maheso, Priela, Freisa, Naturhouse o Kraft.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: