Presentación Tu Voz Cuenta.Por un Mundo sin Violencias contra las Mujeres 16 Noviembre 2010

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

De cara a la próxima conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, del 25 de noviembre, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha presentado hoy en la campaña Tu Voz Cuenta, una iniciativa apoyada por organizaciones como La Plataforma 2015, la Red Activas, Sisma Mujer y UNIFEM entre otras.

El acto, protagonizado por Miguel Lorente, Delegado del Gobierno para la Igualdad y por Soraya Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, se ha desarrollado en un marco expositivo de la violencia de género como “pandemia” en constante crecimiento y hecho histórico evidente, universal, pero invisibilizado.

El objetivo de la semana de acciones que la campaña contempla se centra en la demanda de una reacción contundente por parte la sociedad española; aunar esfuerzos es la estrategia clave en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Algunos datos presentados aluden al carácter alarmante de la situación: un 70% de mujeres y niñas en el mundo sufre violencia física o sexual (dato UNIFEM), la violencia de género es la principal causa de muerte en mujeres entre 15 y 44 años en todo el mundo (dato OMS), la cifra de feminicidios en España alcanza las 79 mujeres muertas.

Para más información campañas de sensibilización y semana de acción:
www.sinviolenciascontralasmujeres.es

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: