USO ACHACA EL AUMENTO DEL DESEMPLEO A LA FALTA DE POLITICAS ECONÓMICAS Y LABORALES ADECUADAS

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Ningún efecto de la reforma laboral en el mercado de trabajo
La Unión Sindical Obrera considera que el incremento del desempleo nos devuelve a la cruda realidad, no podemos obviar que el crecimiento del desempleo ha sido en los sectores de servicios y agricultura por tanto está muy ligado a la estacionalidad y al incremento de actividad de estos sectores en el período estival y de recolección.

No podemos perder de vista que en el último año el incremento del número de desempleados supera los 21.144 y no se observa ningún efecto positivo de la reforma laboral en la evolución de nuestro mercado de trabajo, ya que uno de sus objetivos es potenciar la contratación indefinida y ésta ha disminuido, lo que supone un ascenso de la tasa de temporalidad.
En cuanto a la situación del número de hogares en que todos sus miembros activos están en paro, si bien baja en este trimestre, en términos interanuales no mejora, pues se registra un crecimiento.
Ante esta situación de los hogares la USO de La Rioja considera que, más que abordar una nueva prórroga del subsidio de 426 euros, debería procederse a una reforma de la actual renta activa de inserción para generalizar el acceso a ella sin limitaciones por razón de edad o de circunstancias familiares.

LSB-USO
Siguenos en: