USO asegura que Esabe deja de pagar las nóminas a los vigilantes de museos

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Valencia, 16 nov (EFE).- El sindicato USO ha asegurado hoy que la empresa Esabe ha dejado de abonar las nóminas de octubre a los vigilantes de la red de museos municipales de Valencia.
En un comunicado, el sindicato indica que la gerencia de la empresa en Valencia ha argumentado al comité de empresa que el retraso en el pago de las nóminas está motivado por el impago de facturas por parte de los clientes, sobre todo de Patrimonio, dependiente del Ayuntamiento de Valencia.

USO asegura que esta empresa «lleva meses abonando con retraso» las nóminas de los vigilantes de seguridad «a pesar de ser la mayor adjudicataria de los servicios de vigilancia» en centros públicos de Valencia, Castellón y Alicante.
Esos centros son los dependientes de la Conselleria de Sanidad, (los hospitales Padre Jofré, la Fe y Arnau de Vilanova y todos los centros de salud y de especialidades dependientes de estos centros), Correos y Telégrafos de España, la Conselleria de Economía, el Instituto Agroquímica Técnico de Alimento, el CSIC, la red de museos del Ayuntamiento de Valencia y el IVAM, además de empresas privadas.
Según USO, los retrasos en el abono de salarios están en conocimiento de la Inspección de Trabajo, e incluso se han levantado diversas actas de requerimiento y sanciones, pero Esabe «no ha hecho nada por solventar dicha situación».
Ha reclamado un esfuerzo a las Administraciones públicas para que eviten convertirse «en responsables subsidiarios» de la situación actual de los trabajadores de Esabe Vigilancia

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: