USO, invitada en el 34 º Congreso de la CSC de Bélgica

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Julio Salazar, Secretario General, y Javier de Vicente, Secretario de Acción Internacional, participaron en el 34º Congreso de la Confederación de Sindicatos Cristianos (CSC), que tuvo lugar en la ciudad costera de Ostende.

La CSC, que mantiene una larga y estrecha relación con USO desde hace años, es la mayor central sindical belga, con cerca de 1.700.000 afiliados, 80.000 delegados y 3.000 trabajadores empleados.

Ochenta delegaciones internacionales, con la asistencia de los principales líderes de la CSI, la CES y el TUAC, atendieron un congreso inaugurado por el Presidente del Consejo Europeo Van Rompuy, enteramente dedicado a la acción sindical bajo el lema de Construir el mañana. Tres temas, concretados en 40 directrices, vertebran el planteamiento propositivo de la CSC: el porvenir social, la alternativa de mundialización y el desarrollo sostenible.

A diferencia de otros congresos donde lo habitual es la atención casi exclusiva a la problemática doméstica, la asamblea de la CSC, con sus 900 delegados titulares, centró el punto de mira en la coyuntura europea e internacional.

A punto de cumplir su 125 aniversario, en la dirección de la CSC prosiguen en el cargo su el Presidente, Luc Corteebeck, y el Secretario General, Claude Rolin.

LSB-USO
Siguenos en: