USO-LIMPIEZA: La Inspección de Trabajo insta a Eurolimp a efectuar medidas correctoras tras una denuncia de USO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La sección sindical de USO en la empresa Eurolimp, con centro de trabajo en el hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de La Línea, informó ayer de que la Inspección de Trabajo emitió en octubre un informe en el que requiere a la citada empresa que, en coordinación con el centro sanitario, “implante las medidas correctivas y preventivas necesarias” para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados en materia de seguridad y riesgos laborales.

Según explicó el sindicato en un comunicado de prensa, USO se vio “forzado” a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo en febrero de 2010 “para que investigara el incumplimiento de las medidas de prevención y salud laboral en cuanto a la falta de seguridad de la compactadora y las numerosas deficiencias técnicas en electricidad, almacenamiento de productos químicos, falta de ventilación y suministros de aire”.

“La sección sindical tomó esta medida después de una larga lucha por conseguir que cambiaran las condiciones laborales de los trabajadores, habiendo presentado un informe en el que se evaluaba la situación de los empleados de Eurolimp. No se nos informó del contrainforme elaborado por la empresa y no se nos trasladó copia del acta de constitución del comité de prevención y salud”, puntualizó la sección sindical.

A raíz de esta situación, la organización sindical presentó la denuncia ante la Inspección de Trabajo, “que ahora ha pedido la implantación de las medidas correctivas y preventivas necesarias, especialmente la climatización y la corrección de la instalación eléctrica, para solventar las deficiencias encontradas”.

“Gracias a la labor del sindicato USO se ha conseguido que los trabajadores vean incrementada su seguridad laboral, ya que ha sido este sindicato el que ha denunciado todas las posibles anomalías que, en materia de seguridad y salud laboral, sufrían los trabajadores. Labor que ha sido única de nuestro sindicato y que ha tenido su respuesta por la persistencia en la lucha de los derechos de los trabajadores”, expuso.

Por último, la sección sindical manifestó su “agradecimiento” a la Inspección de Trabajo “por su eficiente labor en materia de seguridad y riesgos laborales, trabajo que permitirá a los empleados de Eurolimp desempeñar sus tareas sin miedo a sufrir accidentes que mermen su salud”.

LSB-USO
Siguenos en: