USO y el Comité de empresa de Veolia convoca huelga indefinida en Bilbobus a partir de este martes 9 de noviembre.

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

USO, segunda fuerza sindical y los otros cinco sindicatos componentes del Comité convocan huelga indefinida en Bilbobus a partir de este martes 9 de noviembre 2010.

Los trabajadores de Veolia Bilbao, que prestan el servicio de autobús urbano de Bilbao, Bibobus, secundarán a partir de este martes una huelga indefinida tras no llegar a una acuerdo esta tarde el comité y la dirección de la compañía. Los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco son del 30 por ciento.
USO informa que los trabajadores del trasporte urbano de Bilbao, no levantan cabeza desde que la multinacional francesa se hizo cargo de la misma desde el mes de agosto de 2.008, vienen negándose a cumplir tanto los acuerdos firmados en convenio por ellos mismos, como los acuerdos subrogados de la anterior compañía.
Incluso el incumplimiento de los acuerdos firmados el 25/06/2009 por Veolia tras tres días de huelga; por lo que parte de los acuerdos que se reivindican esta vez estan incluidos en los pactados en Junio 2009.

Los trabajadores estan hartos de tanto por los incumplimientos como por la falta de dialogo con el comité. No existen relaciones laborales. No se comunica al comité ni cambios de horarios ni cambios de líneas, etc., además de la negativa de poder disfrutar las 78.000 horas acumuladas que tienen los trabajadores. A esto hay que hay que añadir vestuarios, locales sindicales, bolsa de trabajo entre otros, y USO además, añade que cerca de 700 trabajadores estamos sin convenio desde el 31 de julio del presente, cuestión que ni se empieza a plantear en ninguna mesa de negociación.

La multinacional Veolia por su parte pretende poner a la opinión pública en contra de los trabajadores que estan reivindicado todos los incumplimientos de acuerdos, negociados y firmados. Veolia echa una cortina de humo diciendo que son trabajadores privilegiados que solo pretenden subirse el salario y no les preocupa la crisis.
Desde USO confían en que los ciudadanos de a pie conocen las circunstancias de los trabajadores que tienen que manejar vehículos para los que no siempre hay repuestos.

Seccion Sindical LSB-USO Veolia-Bilbao

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: