Cumbre del Clima en Cancún

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Bruelas/Cancún, 8 de diciembre de 2010 (CSI EnLínea): Mientras que millones de trabajadores y trabajadoras y sus familias se enfrentan a la destrucción de sus tierras y sus medios de subsistencia a causa de desastres ocasionados por fenómenos climatológicos extremos y otros tantos millones buscan desesperadamente un empleo verde seguro, los Gobiernos del mundo continúan mostrándose reticentes después de su fracaso en Copenhague.

“Los Gobiernos deberían fijarse expectativas más altas y, como mínimo, realizar compromisos específicos para la financiación del clima a fin de proteger a los más vulnerables al término de la Conferencia de Cancún”, comentó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow. “Hace falta que den muestras de un auténtico liderazgo para afrontar la Conferencia del Clima de Sudáfrica a finales de 2011 – la COP17 ha de constituir el punto de destino de un acuerdo global vinculante que sitúe la acción sobre el clima y los empleos verdes en la vía adecuada para lograr un futuro seguro y sostenible para el mundo”.

La delegación de la CSI celebrará en Cancún un evento paralelo el 9 de diciembre a las 18:30, en el salón Pitaya de Cancun Messe.
Sindicatos y organizaciones de la sociedad civil debatirán un plan para iniciar un llamamiento a la acción y una campaña durante 2011. Su movilización pretende garantizar que todos los Gobiernos asuman sus responsabilidades tanto en sus respectivos países, tomando medidas concretas para reducir las emisiones y crear empleos verdes de calidad, como internacionalmente, alcanzando en la COP17 un acuerdo multilateral vinculante que incorpore una transición justa y el trabajo decente.

LSB-USO
Siguenos en: