Movilizaciones en Sidenor-Forjanor ante la modificación del pacto salarial para 2010

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los sindicatos USO, UGT, CCOO y CSI-CSIF en el Grupo Sidenor-Forjanor han acordado el día 28 iniciar un calendario de movilizaciones, ante la pretensión de la empresa de modificar lo pactado en el Convenio en lo referente al incremento salarial para el año 2010.

La decisión de la empresa ya ha sido aplicada de forma unilateral en la nómina del mes de enero, con una revisión a la baja sobre las tablas salariales de 2009 firmadas y aprobadas por ambas partes, lo que supone un 1,2% de pérdida económica en la masa salarial, cuantificada entre 400 y 500 euros anuales, pérdida que se incrementará por cada año que quede de convenio.

La respuesta por parte de los sindicatos ha sido inmediata exigiendo la retirada de la propuesta y que se respete lo firmado en el convenio.

Después de un receso de la reunión, la Dirección se reafirma en su postura y los sindicatos han dado por finalizada esta reunión y cualquier otra mientras no se retire este atraco al bolsillo de los trabajadores.

Como primera medida se produce un encierro en las Oficinas Generales en la planta donde está situado el despacho del Consejero Delegado.

El siguiente paso es la convocatoria de Asambleas para informar a los trabajador@s de las medidas adoptadas por unanimidad por los Sindicatos firmantes del Acuerdo Marco consistentes en un calendario de movilizaciones en todo el Grupo Sidenor-Forjanor:

— Convocatoria de carácter urgente de lo Comités de Empresa de cada una de la plantas.

— Realización de Asambleas informativas.

— Solicitud de legalización de huelga para los siguientes días: 8, 10, 12, 15, 17, 19, 21 y la semana entera del 22 al 28 ambos inclusive.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: