USO: Año 2.011, año de movilizaciones y reivindicaciones en defensa de un modelo más justo y solidario

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Desde USO no quisiéramos empezar el año con la obligación de escribir una carta a los Reyes Magos para que estos nos traigan en 2011 lo que le ha sido robado a la Clase Trabajadora en el transcurso de los últimos años, sobre todo en 2010.

Los últimos datos sobre el el IPC son una subida cercana al 3% y la consiguiente perdida de poder adquisitivo por parte de las clases más humildes y la evolución del paro en Diciembre donde, a pesar de la caída del mismo en 10.221 personas en todo el Estado y de 2.073 en nuestra Comunidad Autónoma, muestra un crecimiento en el año del 4.5% en España llegando a 4.100.073 personas en desempleo y un 2.35% en Canarias con un total de parados y paradas de 254.620.
Estos datos reflejan fielmente lo que ha venido sucediendo en todo el transcurso del 2010 y las líneas maestras por donde, a pesar de las buenas intenciones de estas fechas, transcurrirá el 2011. La USO no espera mucho del nuevo año, porque no espera mucha de nuestra clase política, tanto a nivel de Estado como en Canarias. En ambos casos seguirán siendo una marioneta necesaria del neo-capitalismo para implantar las sacrosantas medidas del “mercado”, poniendo en cintura a las clases más populares y continuar destruyendo ese “anacronismo” económico y social que para ellos representa el Estado del Bienestar Europeo.
Difícilmente podemos escribir una “carta” de Reyes cuando apenas empezado el año, nuestro sagaz presidente, Sr. Zapatero, nos ha venido anunciando a los cuatro vientos su hoja de ruta para el 2011. En la misma no observamos nada nuevo con respecto a 2010, al contrario, anuncia a diestro y a siniestro mas reformas, en materia de pensiones, de mercado laboral, de negociación colectiva, de control del déficit, de derechos sociales, todas dirigidas a satisfacer las peticiones del FMI (Fondo Monetario Internacional) y de sus socios.
Para USO ni siquiera podemos empezar el año con el popular dicho de “virgencita que me quede como estoy”, pues estamos tan mal, sobre todo la Clase Trabajadora, que con los niveles de desempleo actuales es imposible establecer una salida digna a medio plazo. No queremos, no porque no sea justo, escribir una carta donde pidamos el pleno empleo, la igualdad de oportunidades, una justicia eficaz, unas pensiones dignas, medidas solidarias con los más necesitados, una enseñanza y sanidad de calidad, unos servicios públicos acordes con la dignidad humana, etc. No queremos escribir esa carta porque USO sabe que no es momento de formular peticiones, ese tiempo se ha acabado. Hemos estado durante años advirtiendo que si no se negociaba entre todas las partes una salida global a la crisis, esta nos arrollaría como un tren de mercancías, pero también hemos constatado durante este tiempo que a muchos este atropello que se ha producido contra los intereses de la Clase Trabajadora no solo les ha venido “bien”, sino que incluso lo están fomentando para que llegue a sus últimas consecuencias y dar por muerto todo un modelo de relaciones laborales construido con sangre, sudor y lagrimas durante el Siglo XX.
El tiempo de escribir “cartas” entiende la USO se ha acabado, en el 2011 tenemos la necesidad no de “pedir”, sino de “exigir” mediante movilizaciones y reivindicaciones la defensa de un modelo más justo y solidario y esto el algo que no podemos pedírselo a los “Reyes Magos” se lo tenemos que “robar del saco” pues lo quieren para ellos solos.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: