USO: jubilarse a los 65 con una vida laboral de 40 es una trampa envenenada

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Logroño, 10 ene (Efe).- La Asociación de Jubilados y Pensionistas AJUPE-USO La Rioja, ha calificado hoy de “trampa envenenada” la propuesta del Gobierno de que los trabajadores puedan jubilarse a los 65 años con 40 cotizados.

A su juicio, se trata de un “lavado de cara” para que lo sindicatos no convoquen una nueva huelga general, “que por cierto, ninguna gana tienen de convocarla”.
A juicio de Carlos Solas, Presidente de AJUPE-USO La Rioja, la propuesta gubernamental es un brindis gratuito al sol, que algunos, interesadamente, la pueden coger por las ramas como su tabla de salvación ante los trabajadores”.
Solas ha señalado que “resulta altamente sospechoso que de todos los contenidos de la reforma de las pensiones, sólo se hable del aumento de la edad de jubilación, cuando hay otros aspectos de incidencia más negativos que éste de la edad de jubilación”.
Ha puesto como ejemplo, el aumento del periodo de computo de la cuantía de la pensión de los 15 años actuales a los 25 años que contiene el borrador del Anteproyecto del Gobierno, que puede reducir la cuantía final de la pensión en un 17%. efe

LSB-USO
Siguenos en: