USO pide al Gobierno rectificar su política de recorte del gasto

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Madrid, 4 ene (EFE).- El sindicato USO reclamó hoy al Gobierno que rectifique una política económica que está basada “exclusivamente en la reducción del gasto” y que vuelva a impulsar la inversión productiva para poder generar actividad económica y empleo.

En un comunicado, el sindicato aseguró que la política de austeridad del Ejecutivo está llevando al país no sólo a una situación de estancamiento económico, sino también de parón en el mercado de trabajo.
Además consideró que con menores salarios, precios más caros y subidas de productos básicos muy por encima del IPC se seguirá destruyendo empleo.
Para el sindicato, es significativo que el número de bajas de la Seguridad Social en 2010 (218.857) haya superado al número de desempleados registrados (176.470) lo que cree que tiene una posible explicación en la caída del número de perceptores de la prestación contributiva por desempleo.
A su juicio, esto pone de manifiesto que cada vez hay más parados que consumen el subsidio sin encontrar empleo, situación que cree que se agravará con la desaparición de la ayuda de 426 euros para los desempleados sin prestación.

LSB-USO
Siguenos en: