Comisión Técnica de Empleo y Temporalidad

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En la reunión de la Comisión Técnica de Empleo y Temporalidad de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, celebrada el día 9 de febrero de 2011, la Administración nos ha hecho entrega de dos documento, en los que por una parte se justifica la cantidad de plazas que se pretenden convocar , en base a una “estimación de la variación de efectivos para el periodo de septiembre 2010 a agosto 2011”, en la que cifran en 6335 las vacantes que ellos estiman, se pueden producir por lo que justifican la propuesta de 633 plazas, que preferentemente irá dirigida a los grupos A1 y A2.

Y otro documento en el que propone los criterios de la Oferta de Empleo Público, y que en tres puntos se concretan los criterios, y que es lo único que se puede negociar, con los condicionantes, de que la cifras de 633 para convocatoria libre y las aproximadamente 300 para promoción no son negociables, resultando por lo tanto, que no hay nada que negociar, por mucho que lo quieran adornar.
Lo más llamativo de las declaraciones del Subdirector General ha sido la frase de que esta Administración ha de dedicarse a “Planificar y no a gestionar”, de lo que deducimos, la intención última de esta propuesta, es preparar los servicios públicos para su privatización.
Nuevamente, desde USO le hemos preguntado por el cumplimiento de los compromisos adquiridos y FIRMADOS por algunos Departamentos y/o Organismos, entre otros INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, no se nos ha contestado.
Desde USO hemos solicitado que constara en el acta de la reunión nuestra impresión de que lo único que se pretende por parte de la Administración, es imponer su propuesta, sin modificaciones, ya que tras haber planteado una forma distinta de calcular las estimaciones de variación de efectivos, la inclusión de plazas para laborales, y la convocatoria de plazas para los grupos C1 y C2, así como la ampliación del número de plazas de promoción interna, no han sido ninguna aceptadas por el Subdirector General.
Por todo ello, se nos remitirá en los próximos días el borrador de la Oferta de Empleo Público y será convocada la Comisión para una nueva reunión el próximo 15 de febrero.
Estamos percibiendo que otra vez la Administración juega al engaño y la trampa, como auténticos expertos “trileros”, dejando la puerta abierta a la contratación masiva y por la puerta de atrás de interinos. Esta es la solución de una Administración sin ideas, ni soluciones, y lo peor, de todo MENTIROSA.
Adjuntamos los documentos que nos han facilitado: Propuesta de criterios y la estimación que han hecho para llegar a esta OEP. Esta Administración NO negocia, solo impone y además con las cartas marcadas.

LSB-USO
Siguenos en: