Desconvocada, tras acuerdo, la huelga de la ayuda domiciliaria de Irun

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Irun (Guipúzcoa), 8 feb (EFE).- Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Irun han desconvocado la huelga indefinida que habían anunciado a partir de hoy, después de que ayer por la noche llegaran a un acuerdo con la empresa para recuperar el convenio que regía sus condiciones laborales en 2010.

La mayoría de la plantilla, compuesta por 62 empleadas, estaba al parecer dispuesta a secundar el paro ante la “decisión unilateral” de la dirección de “imponer” este año el convenio estatal en lugar del acuerdo “adaptado a la realidad de Guipúzcoa” que habían logrado hace años, según el comité de empresa.
Arquisocial, que gestiona el servicio en la localidad fronteriza desde principios de 2010, asumió en un primer momento el convenio que regulaba las condiciones de las trabajadoras como exigía el pliego de condiciones del concurso público, pero en 2011 cambió de decisión.
Mari José Sorazu, presidenta del comité de empresa, ha señalado que están “muy contentas” por recuperar el convenio anterior para los próximos tres años, a la vez que ha destacado que se evita una huelga que era “una decisión muy dura porque afectaba a personas mayores que necesitan este servicio”.

LSB-USO
Siguenos en: