El Gobierno lo tiene claro: es no…/…algo…/…un poco…/…pro-nuclear

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Respecto a esta cuestión el Gobierno es contundente, se declara totalmente/en absoluto/quizá/quien sabe…. anti/pro-nuclear

Esto significa que su política energética no da lugar a dudas y que lo tiene muy claro cuando habla del mix energético ???

Ahora bien, lo que si ha quedado totalmente claro es que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la que establece el Gobierno la cual se acogen más de 20 millones de hogares y pymes, subió un 10% en Enero.

Esta subida significará un aumento medio de la factura de la luz de unos 6€ en cada hogar, haciendo difícil para todos aquellos que quieran ahorrar en energía.

El mejor mix eléctrico es el que mejor satisface las necesidades de la demanda eléctrica al mejor precio. Lo demás son ganas de ser políticamente correctos.

Según UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica) en el primer semestre 2010 el precio del kWh en Francia (80% de origen nuclear) fue de 12,56 cént. euro, mientras que en España fue de 17,28 cént. euro.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: