El paro; es como el cordón umbilical que “une” a toda la gestión del actual Gobierno con la crisis económica.

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Desde USO-CANARIAS venimos observando, mes tras mes, que el aumento paulatino; a veces desbocado otras contenido del paro; es como el cordón umbilical que “une” a toda la gestión del actual Gobierno con la crisis económica.

No importa que medidas esté tomando en cada momento para combatir la crisis, que siempre, a últimos o primero de mes, cuando en el INEM publica sus estadísticas, el desempleo aumenta y aumenta, y como la leche, que al ser hervida se desparrama del ‘cacharro’, inunda toda la vida de los ciudadanos y ciudadanas españoles.
Con la aprobación de la denominada “Reforma Laboral” se pretendía, al menos así lo afirmó el Gobierno en su momento, ir acabando con las diferencias existentes en el Mercado de Trabajo entre la cantidad de contratos temporales y fijos, esto no esta ocurriendo. Por otra parte se trataba de acabar con rigideces, y flexibilizar las relaciones laborales para que los empresarios acabasen con su “sana” costumbre de recurrir al despido, como única forma de “mejorar” el rendimiento de sus empresas. Esto tampoco ha ocurrido. En definitiva, podemos afirmar, que la Reforma Laboral no ha servido para resolver ningunos de los problemas que teníamos al principio de la actual crisis, ni tan siquiera para paliar alguno de sus efectos.
Como dice un popular eslogan publicitario “el algodón no engaña”, y las cifras de paro tampoco. En Enero ha aumentado en 130.930 personas en todo el territorio nacional, llegándose a una cifra de paro registrado de 4 231 003; con un porcentaje de paro juvenil del 42%, y un porcentaje total sobre la población activa que sobrepasa el 20%. En nuestra Comunidad Autónoma, las cifras globales, a pesar de la opinión mantenida en los últimos meses por nuestro Presidente, el Sr. Rivero, son todavía mas catastróficas, porque con un paro registrado de 258311 personas y un aumento de 3691 en Enero, estamos llegando a tener casi un porcentaje del 30% de nuestra población activa parada.
En estos momentos nos están intentando “vencer”, que no convencer, de que la reforma de las pensiones, firmada recientemente con la connivencia de los sindicatos llamados ‘mayoritarios’, también va en la dirección de fomentar la creación de empleo. Con los mismos argumentos nos ‘amenazan’ con las modificaciones que se harán en materia de negociación colectiva, que el “Acuerdo Social y Económico” encomienda a los sindicatos más “representativos” y la patronal, para que la tengan lista antes de la finalización del mes de Marzo. En definitiva: Reforma Laboral, cambio en el Sistema de Pensiones, desmantelamiento de la Negociación Colectiva…, y las que vendrán. Todas, nos dicen, para acabar con la lacra del paro y favorecer la creación de empleo, y la realidad diciéndonos cada último o primero de mes, de forma machacona, que el desempleo crece, y crece… sin parar, restregándonos en nuestra cara, como la prueba del algodón, que mienten; que estas medidas son inservibles para la creación de empleo.
Después de cuatro años en crisis, uno sin que el Sr. Zapatero lo supiera, y tres, trabajando solo para satisfacer los intereses del Capitalismo Salvaje, sin tomar ninguna medida para fomentar el empleo. Solo desde la inversión; la modernización de nuestras empresas y empresarios; una fiscalidad justa y equitativa en función de la riqueza de cada cual; ajuste presupuestario en las medidas superfluas y no en los servicios a los ciudadanos…, y otras en la misma dirección, solo con medidas de este tipo, podremos de verdad conseguir la creación de empleo. Con las actuales, lo único que se esta consiguiendo es más paro, y que el poco empleo que queda sea de “peor calidad”, sin derechos, y lo más lamentable, sin futuro.

LSB-USO
Siguenos en: