El PIB crece un 0,8% en el cuarto trimestre de 2010, en Euskadi

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En el conjunto de 2010, el PIB de Euskadi creció un 0,3%, mientras el comportamiento del empleo fue negativo, con una caída de ocho décimas.

El PIB de Euskadi ha experimentado un crecimiento del 0,8% en el cuarto trimestre del año pasado respecto al mismo período de 2009. Según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, la tasa mejora dos décimas respecto al trimestre anterior.
Álava ha sido el territorio que mejor comportamiento interanual e intertrimestral ha registrado con crecimientos del 1,4% y del 0,9% respectivamente. El crecimiento en Bizkaia ha sido del 0,8% y del 0,2% y en Gipuzkoa del 0,6% y del 0,1%.
Respecto al empleo, según Eustat, la ocupación laboral ha caído cinco décimas en términos interanuales y un 0,1% en tasa trimestral, “empeorando ligeramente” las tasas del trimestre anterior.
Este descenso en el empleo se ha concentrado en los sectores de construcción e industria, mientras el de servicios ha conseguido crear 8.000 empleos.
La evolución en 2010
En el conjunto de 2010, el PIB de Euskadi creció un 0,3%. Un resultadoque mejora las primeras previsiones del 2010 que estimaban un retrocesomedio anual del -0,8%.
El crecimiento ha estado impulsado por el buen comportamiento de los sectores de industria y servicios, que aumentaron un 0,4% y 0,8% respectivamente.

LSB-USO
Siguenos en: