Los 1.300 empleados en derivados del cemento de Cáceres cobrarán los atrasos

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

24/02/2011 – 19:30
Mérida, 24 feb (EFE).- Los 1.300 trabajadores adscritos al convenio colectivo de Derivados del Cemento para la provincia de Cáceres ingresarán los atrasos salariales de 2009 y 2010, que suponen una media de 1.500 euros por empleado y suman unos 2 millones de euros en total.

En concreto, hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las tablas salariales para 2009 y 2010 del convenio colectivo de Derivados del Cemento para la provincia de Cáceres, tras la sentencia favorable del Tribunal Supremo que obliga a la patronal a la aplicación del incremento salarial pactado y después también de que la comisión paritaria firmara ambas tablas en diciembre.
Se ha valorado el resultado final del proceso y ha añadido que las empresas deberán abonar los atrasos antes del 31 de marzo.
Además, ha lamentado la «actitud irresponsable» de las patronales, que de forma «deliberada» y en contra de las directrices de sus propias asociaciones en el ámbito nacional se negaron a cumplir lo pactado.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: