USO condena el genocidio de Gadafi y exige la intervención urgente de la Unión Europea en Libia

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La situación en Libia empeora seriamente. La Unión Sindical Obrera (USO) condena con rotundidad el genocidio provocado por el dictador Gadafi y exige la inmediata intervención de la Unión Europea en todos los frentes para parar su acción.

Según ha declarado Javier de Vicente, Secretario Confederal de Acción Internacional de USO, “el Gobierno de España debe tomar iniciativa ante sus socios europeos con el objetivo prioritario de frenar la terrible sangría que amenaza a la población libia.
Además, las últimas declaraciones del dictador apuntan a que es precisa ya una reacción de alcance en todos los órdenes para preservar los derechos humanos. La UE debe actuar en el orden diplomático, humanitario e incluso militar para proteger a la población civil. La persecución de Gadafi por crímenes de lesa humanidad es ya inevitable”
Según las organizaciones no gubernamentales más de 350 personas podrían haber sido ya asesinadas en Libia por la represión del dictador Muamar al Gadafi. A esta siniestra cifra se suman más de mil de heridos, así como el riesgo de un éxodo sin precedentes de miles de ciudadanos libios a los países vecinos (Egipto, Túnez y Unión Europea), según ha confirmado en las últimas horas el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
En su condena, USO se une también a la Confederación Sindical Internacional (CSI), quien ha pedido el cese inmediato de la matanza de población inocente. Su Secretaria General, Sharan Burrow, ha declarado que “la respuesta de las autoridades a las manifestaciones de civiles que reivindican legítimamente el respeto de sus derechos fundamentales a la libertad de expresión y de manifestación, está arrastrando al país a un espantoso baño de sangre. El Coronel Gadafi debe detener inmediatamente esta represión salvaje, y la CSI insta a la comunidad internacional a intervenir con carácter de urgencia en ese sentido”. “Sus masacres no deben permanecer impunes”, agregó Sharan Burrow.

LSB-USO
Siguenos en: