USO consigue ocho delegados en las elecciones de SIRO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El sindicato USO ha logrado en las elecciones sindicales de la factoría de SIRO en Briviesca ocho representantes rozando la mayoría absoluta al ser la fuerza sindical más votada. En una nota de prensa, el sindicato ha destacado que pese a presentarse en un solo colegio, el de especialistas, donde se elegían a 15 miembros del comité han logrado 8 con un total de 213 votos.

Desde USO consideran que este resultado supone un «castigo» a Comisiones Obreras al dejarles con la misma representación que tenían pese al aumento de miembros del comité.
Para USO el resultado de la votación «ha ratificado en las urnas al sindicato que ha estado en la defensa de los intereses colectivos y de los acuerdos firmados».
Esta valoración la vinculan a la desconvocatoria de una huelga durante la negociación del convenio que acabó en un Pacto de Eficacia Limitada, firmado al final por CCOO, UGT y la empresa, rechazado mayoritariamente por los trabajadores en votación.
Tiempos duros
Desde USO vaticinan que «se avecinan tiempos duros, dados los métodos represivos que Recursos Humanos ha implantado» definiendo lo sucedido en los últimos tiempos como «sanciones y amonestaciones en una proporción desconocida en los 30 años de funcionamiento del centro».
En el escrito el sindicato manifiesta estar dispuesto a luchar contra el sistema implantado en la actualidad «con todos los medios disponibles» y ,siendo conocedores de la coyuntura actual, no estando dispuestos «a la pérdida de derechos, al empeoramiento de las condiciones y ritmos de trabajo, dignidad y respeto que se debe a los trabajadores». Los sindicalistas consideran que los trabajadores han avalado con su voto su forma de actuar y piden la unión de los trabajadores detrás de los objetivos que se propongan, con respeto total a las decisiones tomadas, «con todas las consecuencias».
En cifras, estas elecciones sindicales han contado con la participación de 483 trabajadores de los 537 con derecho a voto de los cuales 213 han votado a USO, 159 a CCOO y 88 a UGT lo que ha asignado 8, 6 y 3 delegados respectivamente.
Respecto a las elecciones anteriores en las que votaron 348 trabajadores de los 381 censados suben USO y UGT manteniéndose CCOO. El salto cualitativo de USO se visualiza con el incremento en el número de votos ya que ha pasado de 98 a 213 así como en el caso de UGT que ha pasado de 59 a 88 con lo que seguirá siendo la ‘bisagra’ en el comité de empresa.

LSB-USO
Siguenos en: