USO: EL GOBIERNO INCAPAZ DE FRENAR EL DRAMA DEL DESMPLEO

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Logroño, 2 feb (EFE).- El sindicato USO ha acusado hoy al Gobierno, tras conocer las cifras del paro en enero, de ser incapaz de frenar el drama del desempleo.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo en La Rioja subió en 255 personas en enero, lo que situó la cifra de desempleados en 22.661, un 1,14 por ciento más que en diciembre, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Ante esta situación la actuación del Gobierno -buscando la complicidad de los agentes sociales- es reformar nuestro sistema de pensiones en lugar de afrontar con decisión medidas dirigidas a la recuperación de la actividad económico y del empleo, añade USO.
Para este sindicato, la reforma laboral no está sirviendo para generar empleo, sino todo lo contrario, ya que el contrato de a tiempo parcial aumenta este trimestre en 102.500 personas, mientras que los ocupados a tiempo completo descienden en 241.200 y el número de hogares que tienen a todos sus activos en paro experimenta un incremento de 35.600 y se sitúa en 1.328.000.
USO pide a los gobiernos central y autonómico que centren su acción en el empleo.
¿Por qué pone su prioridad en sanear el mercado financiero y no el laboral?, ¿por qué no pone los 20.000 millones que dedicará a FROB al servicio de la generación de empleo?, se pregunta.

LSB-USO
Siguenos en: